Amamos el planeta

Proyectos que salvan vidas

El amor hacia el mar y sus criaturas y la curiosidad que vive en el interior de todo científico son los motores que nos impulsan a realizar los distintos proyectos de investigación, todos con el objetivo de recopilar información necesaria para ayudar a la conservación de las diversas especies que enriquecen nuestro mar. Contamos con un equipo de biólogos marinos que lideran los proyectos, cada uno orientado a tener éxito en sus investigaciones y con la voluntad de contribuir al cuidado y conservación del mundo submarino.

Programa de rescate de ballenas

Entre los meses de Julio y Noviembre, estos grandes mamíferos empiezan una ruta de migración desde la Antártida recorriendo más de 8, 000 km. en búsqueda de aguas tropicales favorables para su reproducción y para el nacimiento de sus crías. Durante este proceso estos animales suelen quedar atrapados en las redes de pescadores de altura o en redes fantasmas las cuales impiden  y dificultan su desplazamiento, este programa de asistencia sigue protocolos internacionales para poder liberar a las ballenas sin daño alguno permitiéndoles seguir con su ciclo de reproductivo.

 

Líder del programa: Fernando Fernandini (Agromar)

Partner: ONG Manos Azules: Educando.

 

Proyecto Rayas

El norte del Perú es el hogar de varias especies de rayas, de las cuales no se tiene información. Es por ello que nos proponemos ser los pioneros en la recolección de data sobre estos fascinantes animales. Nuestro objetivo es conocer las características del desarrollo y reproducción en cautiverio para así comprender el ciclo de crecimiento diferenciado entre hembras y machos, así como su maduración sexual, con el fin preservar las distintas especies propias de nuestro litoral. Dentro de la investigación trabajamos con especies como la raya mandala, raya tumbesina y la guitarra mariposa.

 

Líder de proyecto: Adriana Gonzáles (UCSUR)

 

 

Proyecto Gorgonias

En conjunto, estos corales forman arrecifes, uno de ecosistemas sumergidos más importantes que existen en trópico y probablemente en todo el planeta. De esta manera proveen hogar a diversos organismos y peces que mantienen una relación simbiótica (de mutuo beneficio).  Por otro lado los corales capturan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera fijándolo en sus esqueletos. Estos animales sufren una reducción poblacional producto del deterioro de los suelos submarinos, por la pesca de arrastre y por la extracción para su venta como adornos. Este proyecto busca realizar un estudio experimental sobre su crecimiento y así como las distintas asociaciones simbiontes de los tipos de gorgonias que habitan en el litoral de Los Órganos, para favorecer su reproducción y conservación.

 

Líder de Protecto: Yuri Hooker (UPCH)

Proyecto Comunidad de peces

Este proyecto propone crear un arrecife artificial cuyo ecosistema este conformado por peces y caballitos de mar, que nos permita conocer las sucesiones entre comunidades, comportamiento y convivencia de organismos.

 

Líderes de proyecto: Yuri Hooker (UPCH)

Fernando Fernandini (Agromar)

CONÓCENOS

Malecón Los Próceres #120

Los Órganos Talara -Piura

Acerca de Mundo Hippocampus

BÚSCANOS EN:

972162068

mundohippocampus@gmail.com

Contacto

2017 © Mundo Hippocampus. Designed by Santiago Agurto