ENSEÑAMOS A CUIDAR

Amamos el planeta

Educación ambiental

Creemos que una de las necesidades básicas de la humanidad para vivir en armonía con nuestro plantea; nuestro único hábitat, es la educación. Es por eso que; desde el 2008, junto con el apoyo de la ONG Manos Azules Educando  venimos realizando programas de educación ambiental en las diferentes comunidades marino costeras de la zona. Nuestra misión es formar líderes  con visión, que fomenten la conservación y el cuidado de la vida marina y el medio ambiente. Trabajamos de la mano con entidades educativas, municipios y comunidades, en distintos programas que generen una conciencia más verde.

 

Programas de educación ambiental

Concursos de reciclaje y

conservación marina

Talleres y programas de Reciclaje

en escuelas

Organizamos junto con los municipios  y entidades educativas, concursos que promuevan los buenos hábitos y el consumo responsable para evitar residuos que generen mayor contaminación. Todos los eventos tienen como fin el educar a las comunidades a través de los niños, presentando los proyectos que se trabajan con ellos, arte hecho con reciclaje y actuaciones con mensajes de conservación. Fomentando también el cuidado de las playas locales y fauna marina  generando así conciencia ambiental.

Enseñando el principio de las 3 “R” (Reduce, recicla y reutiliza), visitamos los distintos colegios y comunidades de la localidad, dando a conocer la importancia del reciclaje y  el control y reducción de residuos. Realizamos talleres didácticos o insertamos el programa de eco-escuelas, en donde los niños aprenden a reciclar materiales e identificar qué desechos se pueden reutilizar y cómo hacerlo o  cuáles no, para así reducirlos.

Limpieza y monitoreo

de Playas

Murales para

conservar

Realizamos un trabajo conjunto con las autoridades, gremios de pescadores, colegios y vecinos de los distintos distritos y playas para llevar a cabo jornadas de limpieza de residuos que contaminan nuestra costa, a su vez observamos los materiales encontrados para conocer su procedencia para así identificar cuáles son los desechos que amenazan nuestras localidades.

Creemos que el arte es una de los mejores medios para enseñar y nutrir la naturaleza de las personas, por ello organizamos la creación y pintado de murales con mensajes orientados a la conservación del medio ambiente. Los diseños, además buscan fortalecer la identidad cultural de la comunidad enseñándoles a valorar sus riquezas naturales para poder cuidarlas. Todos los proyectos son llevados a cabo con el apoyo de las personas de la localidad y voluntarios.

Descubriendo

nuestro mar

Coordinamos salidas al mar en las que llevamos a los ganadores de los concursos organizados a emprender una aventura de conocimiento, aquí descubrirán a las especies de la fauna marina durante la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y  nadarán con tortugas verdes.  Así mismo los participantes son llevados al muelle para conocer los tipos de pesca artesanal que se llevan a cabo en su localidad. Todo esto lo desempeñamos junto con Oceánica Expeditions Perú, quien nos otorga más de 45 cupos anuales para poder realizar las salidas en sus embarcaciones.

¡DESCÚBRELO HOY!

Puedes seguir la ONG en:

Educando para Conservar

CONÓCENOS

Malecón Los Próceres #120

Los Órganos Talara -Piura

Acerca de Mundo Hippocampus

BÚSCANOS EN:

972162068

mundohippocampus@gmail.com

Contacto

2017 © Mundo Hippocampus. Designed by Santiago Agurto